'A ti, mujer' (1975)


Tras el exitoso paso por el Festival de Benidorm la popularidad de Juan Camacho aumentó considerablemente, por lo que en los meses posteriores al triunfo se prepararon las canciones que conformarían su segundo y último L.p. que vería la luz en noviembre de 1975.
Mucho más melódico que el anterior, menos rockero y con una composición prácticamente exclusiva entre Juan Camacho y Juan Pardo el disco obtuvo buenos resultados en las ventas gracias en gran medida a su canción estrella 'A ti, mujer'.

A las composiciones de ambos 'juanes' se incluyó nuevamente la canción 'Mía', quizá por las prisas para rentabilizar el éxito del Festival. Pero también se introdujeron tres versiones: dos boleros - 'Solamente una vez' y 'Júrame' - y una canción un tanto atípica cuya versión original es del gran maestro del flamenco Pepe Marchena, pero que Juan Pardo transformó en un fantástico vals.

Aunque 'A ti, mujer' daba título al álbum y era la canción más conocida por el público en general, otros temas lograron ser números uno no sólo en España sino también en Sudamérica, como fue el caso de 'Júrame' o 'Colombiana'. Esta última fue un exitazo en Colombia como casi era de suponer por el título de la canción.

La portada es una maravillosa imagen que nos muestra a un Juan Camacho con una pose tranquila a la vez que pensativa, mirando de frente, cosa que en las últimas fotos oficiales para sus discos solía aparecer dando el perfil izquierdo.
La contraportada presenta también una imagen de estudio que serviría para posteriores postales promocionales. Hay que decir que esta contraportada tiene su historia, debido a que hubo un error garrafal en la redacción y ordenación de los títulos de las canciones que provocó que el álbum saliera al mercado con una pegatina amarilla en el interior, que luego el comprador podría pegar o no encima de los títulos para enmendar el error.

En esta ocasión presentamos la edición sin pegatina en donde se redactaron los títulos de la siguiente manera:

- Cara A: A ti, mujer / Colombiana / Aquí estoy yo / Solamente una vez / El mar de mi mal

- Cara B: Llámame / Mía / Nadie / Júrame / Mi triste soledad / Lorena

Llama la atención no sólo el desorden en el listado de las canciones sino que por un lado aparezca 'Aquí estoy yo' (CBS, 1977), que no sería editada hasta 1977 y por otro 'Mi triste soledad', que posiblemente haga referencia al tema "Mi soledad" compuesta por Iñaki Egaña.