De cómo el joven Juan Camacho comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo musical

Hijo de Juan Camacho y Anunciación Coy, nuestro querido cantante viene al mundo el 16 de febrero de 1947, en un periodo complicado para la historia de España que aún se sacude las heridas de la Guerra Civil y sufre las penurias de una dura posguerra.
Al poco nacer el pequeño Juan, Anunciación fallece por lo que sus referentes maternos serán su abuela y sus tías hasta que su padre casa en segundas nupcias. De este matrimonio nacerían tres hijos más: Franscisca (Paqui), Carlos y Marisa. 

El pequeño Juan comenzó sus estudios en los Salesianos de Valencia del cual solía escaparse pasando largas temporadas sin asistir de las aulas.

Cuando apenas contaba 10 años Juan pierde a su padre.

A los dieciséis años comenzó los estudios de delineante con el firme propósito de realizar arquitectura pero el gusanillo de la música le pudo más.
Desde muy joven vivió el nacimiento del pop valenciano con conjuntos como 'Los Milos', 'Los Top Son' o 'Los Pantalones Azules'. Muy pronto tuvo las suficientes inquietudes como para desear ser partícipe de este movimiento y aprender así a tocar la guitarra.

Inmediatamente hizo sus primeros pinitos en conjuntos como 'Los Satélites', 'Los Ciclones' o 'Los Ángeles Negros' entre otros. Estos últimos dejaron un grato sabor por haber sido también los músicos de sesión de muchas de las grabaciones de la primera época del 'Dúo Dinámico', tanto en los estudios de grabación como sobre los escenarios. Entre su repertorio contaban éxitos del momento como el mítico 'Eloise' del británico Barry Rian que años después popularizaría el asturiano Tino Casal. El fallecimiento en accidente de tráfico del batería Víctor Perusa disgregó a la prometedora banda.

Juan no dejó pasar mucho tiempo antes de verse dentro de otro proyecto, esta vez era un conjunto de Algemesí llamado 'Los Diapason's' liderados por el organista y compositor Bernardo Adam Ferrero.
En esta nueva formación entró como guitarrista convirtiéndose al poco tiempo en la voz principal tras la marcha de Juan Vicente Alemany. Con ellos grabó sus primeras canciones para RCA VICTOR: 'Hago música rock&roll' o 'Demuéstrame tu cariño' - una versión de 'Gimme little sign' popularizada por el cantante soul Brenton Wood -.
Esta primera incursión discográfica le valió para descubrir el complicado mundo de la industria musical.

Llega el momento de servir en el ejército siendo destinado a Melilla dentro de la Compañía de Regulares donde juraría bandera. Tras la jura su destino final fue Madrid  en donde acabaría licenciándose.

Es aquí, en la capital de España, donde hace amistad con algunos de los grupos de la ciudad.
Son 'Los Relámpagos' quienes se hacen con sus servicios tras la marcha de Pablo Herrero y José Luis Armenteros. Con ello graba dos singles y participa en las sesiones del disco 'Piel de Toro'. En el primero de esos singles editado bajo el titulo 'Yo canto...' (RCA VICTOR 3-10566), es Juan quien pone la voz a las dos nuevas creaciones: 'Sobre el andén' y 'Ella'.

Tras la marcha de 'Los Relámpagos' Juan no dejaría de cantar.
La prensa valenciana le veía como la promesa de 1971 en el panorama musical español.
En 1972 y durante una semana realizó varias actuaciones en la Feria de Julio de Valencia donde coincidió entre otros con 'Los Módulos' o Pino Donaggio.
Ese verano realizaría varios viajes a Madrid para preparar su primer single producido por Juan Pardo que marcaría su carrera desde ese momento en adelante.