'A ti, mujer' (1975)


Sin ningún género 1975 es el año más importante en la carrera musical de Juan Camacho.
 
En este año, Pardo y Camacho componen la letra y la melodía de la cancón 'A ti,  mujer'. Les gusta tanto que con el respaldo de CBS deciden presentarla al Festival de Benidorm con la gran fortuna  de obtener el primer premio del certamen.
La melodía, que anteriormente al festival ya era emitida con asiduidad en los programas de radio, se convierte de la noche a la mañana en éxito nacional e internacional con réplica en multitud de países americanos. 

En la cara B aparece como contrapunto 'Lorena', una melodía mucho más ligera compuesta en exclusiva por Juan Pardo inspirada en la hija de Juan Camacho y su mujer Mila había tenido hacía pocos meses.

Del single se imprimieron dos carátulas diferentes. En el segundo aparecía impreso con un tipo de fuente mayor y destacado la victoria en el XVII Festival de Benidorm.

En su interior, aparecía un afiche con el siguiente texto:

JUAN CAMACHO: TRIUNFADOR EN EL FESTIVAL DE BENIDORM

El pronóstico se ha cumplido. Días antes de celebrarse el Festival de Benidorm 'A ti, mujer' sonaba como canción favorita entre las canciones participantes. Esta impresión se acentuó notablemente en la gala final, en la que JUAN CAMACHO en dura lucha con Braulio, alcanzó un rotundo éxito. Toda España, a través de RTVE pudo ver y escuchar la excelente interpretación que JUAN  hizo de 'A ti, mujer', un tema de gran calidad que puede significar el gran éxito al que su intérprete se ha hecho acreedor.

Hoy, lejos ya de la emoción del Festival, vuelvan a escuchar 'A ti, mujer' y seguramente pensarán como yo, el que este tema puede significar el comienzo de una etapa triunfal en la carrera de Juan Camacho..."